Director Titular y Artístico

Retratos director83.jpg

Javier Hermosa Sánchez

BIOGRAFÍA

     Es un joven director de orquesta Español con un gran entusiasmo por la divulgación musical y apasionado del estudio minucioso de la partitura. Su inclinación por la historia personal de cada compositor y obra, así como, del proceso de creación de las diferentes músicas, ha llevado a Javier a dedicarse por completo al mundo de la dirección en el que se encuentra involucrado desde el año 2019.

 

     Su gran mentor es el maestro Inglés Adrian Paul Leaper con el que mantiene una gran relación profesional y personal. Ha cursado el Máster en Dirección de Orquesta en la ``Universidad Alfonso X el Sabio´´ de dos años, con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. Ha recibido clases en los 6th y 7th Masterclass Budapest for Conducting con el Maestro finlandés Jorma Panula y con Hubba Hollokoi. Recientemente, ha participado en la Pasantía Basel 2021, celebrada en la Musik-Akademie Basel (Suiza), tutelado por el Maestro Rodolfo Fischer y con la participación de Guy Braunstein, Nicolas Pasquet y Johannes Schaefli. El pasado mes de septiembre, ha sido semifinalista en ``International Competition of Orchestra Conducting´´ de Estoril (Portugal).

 

     Javier ha dirigido música de una gran lista de compositores, pero destaca su pasión por Tchaikovsky, Beethoven, Sibelius, Brahms, así como Dvorak, Debussy, Mahler, Strauss y Bruckner. Entre los lugares en los que ha actuado cabe destacar el Auditorio Nacional de España, Auditorio Victor Villegas de Murcia, Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Teatro romano de Segóbriga o Mutzeum Magyar en Budapest, dirigiendo a orquestas como Máv Symphony Orchestra, Royal Concert Orquestra, Orquesta Clásica Santa Cecilia o Madrid Festival Orchestra, entre otras.

 

     Su pasión por la música y la divulgación le ha llevado a verse involucrado en el Conservatorio Monteverdi en Collado Villalba y en el proyecto de la Joven Orquesta sierra de Madrid de la que será el primer Director Titular (JOsM), así como a participar en programas de radio por la divulgación musical. Mantiene y desarrolla el gusto por los compositores españoles, pero en especial, por parentesco familiar con Fernando Jaumandreu Obradors y con Gorka Hermosa, con el que además mantiene un proyecto conjunto de divulgación del acordeón como solista de orquesta.

Gerencia/ Director Adjunto

_GEL1329 (1).jpg

Yonan Daniel

BIOGRAFÍA

 

 

Yonan Daniel es Director de Orquesta brasileño, multiinstrumentista, compositor y productor cultural. Estudió en el Conservatorio Villa-Lobos de San Paulo, donde después actuó como profesor.

Como director de orquesta creó en São Paulo la ``Orquestra Filarmônica Jovem Camargo Guarnieri´´, orquesta que ayudó a centenares de jóvenes músicos a empezar en atividades profesionales con la música. La camerata de la orquesta con su batuta realizó una gira por Alemania siendo aclamado en los 24 conciertos por su gran energía y vitalidad. También realizó una gira por Estados Unidos en colaboración con la Spring Hill Orchestra. En la misma gira realizó un concierto especial en la ONU.

Yonan Daniel trabaja con el colectivo como una oportunidad de hacer a los jóvenes  acercarse al mundo orquestral con el lenguaje actual.

Fue coordinador artístico de la principal orquesta joven de Brasil – La Orquestra Experimental de Repertório, una orquesta con 100 jóvenes integrantes que es parte del Theatro Municipal de São Paulo. 

Como músico y maestro de orquesta Yonan Daniel tiene grabaciones en Spotfy y otras redes sociales.

Gerencia/ Inspector Orquesta

IMG-20220331-WA0003.jpg

Luis Rubial Rodríguez

BIOGRAFÍA

 

 

Luis Rubial Rodríguez, estudió Arquitectura Técnica en Madrid y ha trabajado como funcionario de carrera en los ministerios de Industria, Justicia e Interior. 

 

Su afición por la música comenzó desde muy pequeño. Con 6 años ya tocaba armónica y con 8 bandurria, participando en un programa infantil de Radio Juventud de Ponferrada.

 

Realizó estudios de violín y de solfeo, en el Real Conservatorio de Madrid.

Ha ocupado el cargo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid de Jefe de Rondalla.

También se ha interesado y ha tocado bandurria y guitarra en distintas tunas, grupos y asociaciones universitarias dentro de su tiempo libre, participando en la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid y de la Orquesta de Pulso y Púa Balanguía de Guadarrama.

Luís a parte de tener experiencia organizando equipos es constructor de Guitarras y actualmente ocupa el cargo de Inspector de la JOsM (Joven Orquesta sierra de Madrid).