youth-orchestra-wind-instruments-1.jpeg
FUNCIONAMIENTO DE LA JOsM

Somos una orquesta jóven con pretensiones

y aspiraciones muy ambiciosas, que hemos nacido

para revolucionar los formatos tradicionales.

Somos pioneros en políticas de apoyo a los jóvenes 

músicos, mediante un proyecto formativo, de 

apoyo mediante becas y con un plan desarrollado

para tener espacios de intercambio de experiencias

en los encuentros.

¿Por qué la JOsM es diferente?

La JOsM realizará encuentros preferiblemente en etapas de

vacaciones escolares en los que se realizarán:

  • Dos o tres sesiones con profesores de prestigio nacional e internacional, fomentando la convivencia, para potenciar que nos puedan aportar conocimientos instrumentales destinados al desarrollo de los músicos y consejos prácticos para defender de manera más eficiente el repertorio. También queremos que nos puedan hablar de sus experiencias personales y profesionales en el mundo de la música, cultivando un clima de interrelación entre todas las personas que forman parte de la JOsM y los profesores.

  • Una o dos sesiones con Jóvenes Directores, para trabajar los seccionales dando espacio y fomentando también el desarrollo y experiencia de Jóvenes Batutas.

  • Todos los días con servicios dobles se llevará a cabo una pausa de comida con un catering organizado desde la JOsM, involucrando a músicos y Staff, mezclando todo lo posible a los miembros para fomentar la convivencia en la medida de las posibilidades técnicas.

  • Se harán además ensayos con toda la Orquesta organizados desde el día de la lectura, hasta el ensayo general, pruebas de sonido y conciertos. Para ello contaremos con los instrumentos necesarios de tecla y percusión así como de las partituras y elementos que nos permitan ensayar.

  • La sede de ensayos podrá ser la que algún organismo colaborador quiera ofrecer voluntariamente. Esto puede permitir la convivencia con la comunidad y conocer lugares nuevos que se queden en nuestro recuerdo.

  • Habrá contactos con solistas internacionales que pasarán por la institución.

  • El repertorio y el ambiente, siempre es un tema cuidado en la JOsM, tocar obras que normalmente no están al alcance de un jóven músico y con unos compañeros que harán de cada encuentro una semana única del año. Aprendizaje, amistad, crecimiento y experiencia.

  • Pautas profesionales: queremos ayudar a los jóvenes a desarrollarse como músicos y profesionales, por lo que inculcaremos valores y proporcionaremos experiencia para ayudarles a marcar la diferencia.

  • Becas para los músicos. Vamos a desarrollar un apoyo financiero para que los músicos se sigan desarrollando.

 

La JOsM organizará la bolsa de instrumentistas mediante pruebas de acceso que contarán con el arbitraje de músicos profesionales.

La JOsM organizará el transporte de material para los ensayos y conciertos.

 

La JOsM organizará la disposición de los instrumentos para llevar a cabo la actividad de ensayos.

La JOsM tendrá un programa social amplio y representativo, que irá llevando a cabo en el tiempo mediante un plan de acción.