La Orquesta

El objetivo principal que da sentido a dicha organización es promover la cultura artística musical de los jóvenes estudiantes de música de Grado Profesional y Grado Superior de la Comunidad de Madrid y alrededores, siempre fomentando la oportunidad a los jóvenes cuya residencia se sitúa en los pueblos del entorno de la sierra de Madrid, entendidas especialmente como una unidad no administrativa que está en el imaginario del público madrileño en la zona de los pueblos del noroeste, especialmente de los pueblos que apoyen esta iniciativa, que son los denominados Entidades Colaboradoras.

Dicha oportunidad se centrará en ofrecer una formación en el ámbito del mundo orquestal sinfónico para ayudar a adquirir experiencia en la profesionalización musical del terreno interpretativo a los más jóvenes y ayudarles a crear una red de contactos que nutran su formación musical y personal.

El repertorio se centrará en obras orquestales y arreglos desde la época barroca en adelante, tratando de dar la oportunidad a los jóvenes músicos de abordar un repertorio sinfónico al cual no tienen acceso en sus centros de estudios habituales.

Además, se estima necesario poder ofrecer un inmersión cultural a las comunidades vecinales de nuestros ayuntamientos, cultura para todos.

Los jóvenes músicos podrán tener acceso mediante pruebas específicas aprobadas y realizadas por un tribunal hasta haber cumplido los 33 años siempre y cuando estén realizando o hayan realizado de forma oficial al menos 2º de Enseñanzas Profesionales, o aporten una carta de recomendación si no se da el caso.

 

La organización si lo estima oportuno podría pedir un vídeo previo para hacer un primer proceso de selección y en momentos puntuales contratar músicos, dentro del presupuesto para la organización musical. Está en el ideal de trabajo de la JOsM trabajar becas para los músicos de la plantilla.

También se implementarán en la medida de lo posible, programas de becas a los músicos y se trabajará en tener un pequeño porcentaje de músicos profesionales en nuestras filas, para promover y mejorar el rendimiento musical de los jóvenes estudiantes de música que participen de nuestra orquesta.

youth-orchestra-wind-instruments-1.jpeg
C55A001D-015C-4FB3-A78B-35E674355426.PNG